¿Reclamar acciones del banco popular? Plazo de reclamación para Afectados

Si deseas reclamar las acciones al Banco Popular, ahora puedes. Te ayudamos en todo el proceso de reclamación.

A día de hoy, aquellos afectados que adquirieron sus acciones en la ampliación de capital de 2016 han comenzado a plantear reclamaciones judiciales en los distintos Juzgados y Tribunales españoles y la tendencia es notoriamente favorable a los afectados, existiendo una amplia mayoría de sentencias condenatorias para la entidad bancaria.

En este sentido, se entiende por parte de nuestros Juzgados y Tribunales que la información suministrada no era correcta, esto es, se produjo una situación muy similar a lo ocurrido con la salida a bolsa de Bankia años atrás, pues nos encontramos con que las cuentas con las que se decía contar no eran verdaderas, constituyendo, por tanto, un fraude para todos aquellos que confiaron en la entidad a la hora de invertir sus ahorros.

Como decimos, para el caso de la ampliación de capital de 2016, el caso del Banco Popular es prácticamente idéntico, pues si los inversores hubieran conocido la realidad económica-financiera del Banco, en ningún caso se habrían decidido a invertir en una entidad que pasaba por graves dificultades.

Desde Martín Palomino Abogados queremos animar y dar esperanza a todos aquellos inversores que optaron por confiar en el Banco Popular en la ampliación de capital de 2016, pues los Juzgados y Tribunales nos están dando la razón en las reclamaciones planteadas hasta ahora, lo cual provoca la recuperación íntegra del dinero invertido en su momento.

Si, por el contrario, se adquirieron acciones antes de la citada ampliación de capital de 2016, nuestra recomendación es no presentar, por ahora, ningún tipo de reclamación judicial, pues las posibilidades de éxito se reducen notablemente. Asimismo, si se adquirieron acciones con posterioridad al día 3 de abril de 2017, entendemos que la reclamación es viable pero las garantías de éxito no son tan elevadas como en el primer supuesto.

En cualquier caso, no lo dude y póngase en contacto con nosotros, recibirá un asesoramiento personalizado y sin ningún tipo de compromiso.