Complemento pensión jubilación por Paternidad ¡Sentencia Pionera 2021!

El complemento de pensión por maternidad de 2021 excluía a los hombres de forma discriminatoria de acuerdo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Esto ha dado vía a reclamaciones judiciales que han permitido también a los hombres un incremento de la pensión de jubilación por haber tenido hijos.

Complemento Pensión Jubilación

El artículo 60 de la Ley General de la Seguridad Social establecía un incremento en la cuantía de la pensión de jubilación a aquellas mujeres que, habiéndose jubilado con la edad ordinaria (65 años o más), hubieran tenido dos o más hijos a lo largo de su vida.

El hecho de concedérselo sólo a las mujeres se fundamentaba en que eran ellas las que no habían podido desarrollarse profesionalmente como consecuencia de haberse dedicado a la crianza de los hijos. Sin embargo, El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró que el artículo 60 de la Ley General de la Seguridad Social era discriminatorio en los términos en los que estaba redactado y no debía excluir a los hombres de la posibilidad de acceder al citado incremento de la pensión.

Martín Palomino Abogados pone a su disposición abogados especialistas en pensiones de jubilación para que puedas reclamar el complemento de paternidad.

Primera sentencia favorable en Extremadura

En Martín Palomino Abogados hemos tenido el honor y la satisfacción de obtener la primera Sentencia que en Extremadura daba la razón a un varón a la hora de poder acceder al incremento de su pensión de jubilación por el hecho de haber tenido dos o más hijos. Cabe destacar que tras esa primera Sentencia pionera se han dictado otras en idéntico sentido hasta que finalmente, también a través de nuestro despacho, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura se ha pronunciado favorablemente accediendo a que los hombre perciban este complemento.

Para poder obtenerlo se deben cumplir tres requisitos:

  • Haberse jubilado en la edad ordinaria (65 años o más) o si se ha jubilado anticipadamente que lo haya sido de manera forzosa y no voluntaria. 
  • Que la jubilación se haya producido entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021.
  • Haber tenido dos o más hijos

Estudiamos su caso SIN COMPROMISO.

927 77 48 26 - 630 57 44 98  

¿Cuánto se incrementa la pensión de jubilación por hijos?

La pensión puede incrementarse hasta en un 15% mensual dependiendo de los hijos que se hayan tenido, existiendo los siguientes tramos:

  • Dos hijos dan lugar a un incremento del 5% de la pensión de jubilación.
  • Tres hijos dan lugar a un incremento del 10% de la pensión de jubilación.
  • Cuatro o más hijos dan lugar a un incremento de 15% de la pensión de jubilación

Si usted piensa que puede reunir los requisitos necesarios para poder acceder al incremento de la pensión de jubilación, no dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho de abogados en Cáceres y estaremos encantados de asesorarle.

¿Quiere disfrutar del complento de paternidad en su pensión? ¡Le ayudamos!

¿NECESITA AYUDA? ¡LLÁMENOS!

927 77 48 26 - 630 57 44 98

CONTACTE CON NOSOTROS:


Buscar en la web

Buscar en la web