¡NUEVA SENTENCIA DEL SUPREMO!

La sentencia del Tribunal Supremo se adapta por fin a la decisión tomada tiempo atrás por el Tribunal de Justicia Europea. Pero, ¿Qué supone este último fallo?

Un nuevo fallo en contra de la banca (ésta vez contra el BBVA) en las cláusulas suelo. El Tribunal Supremo obliga al gigante bancario Banco Bilvao Vizcaya Argentaria a devolver todo lo cobrado por la cláusula considerada abusiva de hipotecas suscritas con Unnim. Unnim era una entidad que agrupaba a varias cajas de ahorros de Cataluña y fue absorvida por BBVA hace 12 años. La nueva sentenica, obliga ahora a BBVA a deolver todo lo cobrado de más desde la imposición de cláusulas suelo y no solo desde mayo de 2013. 

El Supremo rechaza así el argumentario de BBVA que pedía que, en su caso, no se aplicara retroactividad. Argumentaba la entidad que sus cláusulas suelo ya fueron juzgadas por el Supremo en 2013 y el tribunal estableció que debía cancelarlas desde mayo de aquel año.

Como véis, un paso más para salir de la pesadilla de las cláusulas suelo en la que aún hay miles y miles de afectados. Sí quieres más información sobre esta noticia o sobre las cláusulas suelo y sus sentencias o como reclamarlas, te animamos a que consultes en el formulario de la derecha con nuestros abogados para cláusulas suelo en Cáceres. ¡Te ayudaremos a recuperar lo que es tuyo!