Participaciones Preferentes

Derecho bancario en Cáceres

Despacho de abogados en Cáceres capital

Abogados expertos en participaciones preferentes en Cáceres

Con Martín Palomino Abogados puede contar con toda la información referente a las participaciones preferentes de la mano de los mejores abogados de la ciudad. Ellos le asesorarán sobre cualquier duda y le ayudarán en todos sus problemas sobre derecho bancario.

Las participaciones preferentes son un instrumento financiero complejo, emitido por una sociedad que no cede derechos políticos al inversor y ofrece una remuneración variable, condicionada a la adquisición de beneficios. Cuentan con una liquidez muy reducida y, su duración es perpetua, es decir, sin una fecha de vencimiento determinada. Podríamos decir que son el eslabón perdido entre el depósito y las acciones.

Las características principales de las participaciones preferentes son las siguientes:

  • La remuneración acordada como pago de intereses depende de la obtención de beneficios por parte de la sociedad emisora.
  • Las participaciones preferentes tienen un plazo indefinido, es decir, sin prescripción determinada, por esa razón, el emisor suele reservar el derecho de cancelación pasados cinco años.
  • No otorgan derechos políticos al inversor.
  • Los inversores están por delante de los accionistas.

Las participaciones preferentes también tienen riesgos por diferentes motivos: el capital no está garantizado, el fondo de garantía de depósitos no cubre las participaciones preferentes y tienen muy baja liquidez.

En Martín Palomino Abogados le proporcionamos la asistencia jurídica necesaria en materia de participaciones preferentes. Contamos con profesionales de contrastada experiencia y conocimiento en llevar estos procedimientos.

En la sección de Derecho Bancario encontrará toda la informació n de los tipos de procedimientos que se llevan a cabo en Martin Palomino Abogados.

Déjese aconsejar por nuestros abogados en el ámbito de las participaciones preferentes (Derecho Bancario) y despeje todas sus dudas de la cabeza.


Ven a conocer el despacho de Cáceres en la calle Gil Cordero 19B, 7ºA. O contacte con nosotros a través de la web o en los números de teléfono 927774826 - 630574498.

¿NECESITA AYUDA? ¡CONTÁCTENOS!