Abogados ERTE en Cáceres

Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en Cáceres

abogado erte caceres

Abogados especialistas en ERTE - Cáceres

Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, el Gobierno dictó un Real Decreto en el que se establecía la posibilidad que tienen, tanto las empresas como los autónomos que tengan trabajadores contratados, de acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causas de fuerza mayor.


ERTES PROVOCADOS POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Para que exista fuerza mayor, deben concurrir alguna de las siguientes circunstancias:

- La suspensión o cancelación de su actividad laboral.

- Cierre temporal de locales de afluencia pública.

- Restricciones de transporte público.

- Las referidas a la movilidad de las personas y/o mercancías.

- Falta de suministros que impidan continuar con el desarrollo ordinario de la actividad.

- Situaciones urgentes y extraordinarias debidas al contagio de la plantilla o adopción de medidas de aislamiento preventivo decretados por la autoridad sanitaria.

Si en su empresa o negocio se dan alguno de estos requisitos puede optar a la realización de un ERTE a efectos de poder suspender los contratos de trabajo de sus empleados o acordar una reducción de la jornada laboral de los mismos. En los casos de fuerza mayor, se han flexibilizado los requisitos previstos para ello, y el ERTE podría tramitarse de manera más ágil y sencilla.

En caso de no encontrarse su empresa en ninguno de los supuestos de fuerza mayor citados anteriormente, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho si desea informarse sobre la tramitación de un posible ERTE, pues siguen existiendo otras vías a las que podría acogerse.

En cuanto a los presupuestos a facilitar, se realizarán siempre previo estudio de la situación de la empresa y el número de trabajadores existente, pero siempre teniendo en cuenta el delicado momento que estamos atravesando y adecuándonos a las circunstancias de cada cliente.

Habida cuenta de la situación de confinamiento decretada en todo el territorio nacional, les seguimos atendiendo a través de nuestro correo electrónico info@abogadosmartinpalomino.es o en nuestros teléfonos: 927 77 48 26 o 630 574 498. Si lo desean, también pueden concertarse videoconferencias, previa cita.


Martín Palomino Abogados

¿NECESITA AYUDA? ¡LLÁMENOS!

927 77 48 26 - 630 57 44 98

CONTACTE CON NOSOTROS: