Abogados de accidentes de trabajo

Abogados de accidente de trabajo en Cáceres

Nuestro bufete de abogados cuenta con especialistas en accidentes de trabajo en Cáceres.

Realizamos, la defensa, demanda y reclamación de indemnización en accidente laboral por lesiones, secuelas o muerte.

Como abogados en accidentes de trabajo estamos preferentemente especializados en la resolución de conflictos y tramitaciones relacionadas o derivadas de accidentes laborales.

Por ello, en el caso de haber sufrido algún tipo de accidente en o durante el trabajo, es conveniente que soliciten la asistencia de abogados especialistas en accidentes laborales.

En Martín Palomino Abogados, a pesar de ser un despacho multidisciplinar que trabaja en Cáceres y Badajoz, principalmente, contamos con un equipo especializado en la resolución de conflictos y tramitaciones relacionadas o derivadas de accidentes laborales.

Abogados especialistas en accidentes laborales

Nuestros abogados de accidentes laborales le asesorarán y representarán jurídicamente en aquellos casos en los que se vea involucrado en un posible accidente laboral, ya sea trabajador o empresa.

Sea cual sea su caso, nuestros abogados especialista en derecho laboral trabajarán en la reclamación de la indemnización por accidente laboral que le corresponda.

Las reclamaciones por accidentes no sólo son las que están relacionadas con accidentes de tráfico, sino que en el ámbito del trabajo también se producen accidentes laborales en los que Martín Palomino Abogados pone a la disposición de sus clientes a sus abogados en Badajoz y Cáceres, para la gestión y tramitación inmediata de su demanda de accidente de trabajo.


¡Solicite asesoramiento Profesional!

927 77 48 26 - 630 57 44 98

Accidente laboral derechos

Cuando concurre un accidente laboral, los afectados tienen una serie de derechos, pudiendo y debiendo reclamar indemnización por accidente de trabajo.

Es importante saber que el accidente que da lugar a una indemnización puede producirse durante la jornada de trabajo pero también en la ida o vuelta del trabajo a casa.

Por ese motivo, como abogados especialistas en accidentes laborales en Cáceres, nos interesa conocer todas las circunstancias que han concurrido durante el accidente para poder valorar los daños ocasionados, y consecuentemente, reclamar la indemnización por accidente laboral correspondiente.

Debemos saber que el accidente de trabajo ha podido producirse:

  • En el lugar y durante el tiempo de trabajo
  • Ha podido producir la muerte del trabajado
  • Al ir o volver del trabajo
  • Como consecuencia de las tareas ordenadas por el empresario
  • Como consecuencia de las secuelas producidas del accidente de trabajo.
  • Por enfermedad contraída en el trabajo.

Si concurren estas u otras circunstancias, es importante que contacten con abogados en accidentes de trabajo, ya que solo profesionales en esta área podrán reclamar y conseguir eficientemente la indemnización por accidente laborar que marca la ley.

Demanda por accidente de trabajo

Demandar por accidente de trabajo en Cáceres

Durante una demanda por accidente de trabajo, para poder establecer la responsabilidad de la empresa, es preciso que exista una falta de medidas de seguridad imputable a la empresa, así como que exista una relación de causalidad entre dicha omisión de la empresa y la producción del accidente de trabajo.

Consecuentemente al accidente de trabajo, el trabajador puede sufrir lesiones corporales de mayor o menor gravedad, las cuales pueden implicar su incapacidad temporal, baja médica, y en el peor de los casos, puede incluso suponer una incapacidad permanente, eso sí, nunca un accidente laborar va a implicar un despido disciplinario.

No obstante, no siempre que un trabajador sufre un accidente de trabajo implica la responsabilidad de la empresa de éste.

¿Dispuesto a demandar a la empresa?

927 77 48 26 - 630 57 44 98

Calculo de indemnización por accidente laboral

Un trabajador va a poder reclamar una indemnización por daños y perjuicios a su empresa, siempre y cuando exista una responsabilidad de ésta, y la reclamación deberá ser llevada a cabo mediante demanda judicial.

Para llevar a cabo el cálculo de indemnización por accidente laboral, a día de hoy, a fecha de hoy, no existe ninguna normativa concreta que establezca unos baremos para ello.

Ante esta situación, lo normal es acudir a los baremos previstos para accidentes de tráfico teniendo en cuenta algunas particularidades que ha ido estableciendo la jurisprudencia.

A grandes rasgos podemos decir que, lo que se valora a efectos de calcular una indemnización por lesiones provocadas por un accidente de trabajo son básicamente dos:

  1. El tiempo de curación de lesiones y posterior recuperación y/o rehabilitación
  2. Las secuelas o lesiones permanente que le puedan quedar al trabajador accidentado

El plazo para reclamar una indemnización por accidente laboral es de un año desde el accidente o de estabilización de las lesiones que se hayan sufrido.

En cuanto a las enfermedades profesionales cabe señalar que son aquellas que derivan directamente del ejercicio de la actividad laboral. Por ese motivo tienen un tratamiento igual que los accidentes de trabajo en materia de prestación de Seguridad Social, así como, en materia de reclamación de indemnización por daños y perjuicios.

Reclamar indemnización por accidente laboral

Reclamar indemnización accidente laboral

Partiendo de que todo trabajador que sufra un accidente laboral o enfermedad profesional tiene derecho a recibir una prestación o pensión durante el tratamiento médico así como una indemnización en función de las causas, debemos saber cómo reclamar indemnización por accidente laboral.

Si nos encontramos ante un accidente laboral, el trabajador tiene derecho a percibir una indemnización por:

  • Asistencia Sanitaria
  • Prestación económica durante el tiempo de baja laboral: el trabajador percibirá el 75% de la base reguladora desde el día siguiente al de la baja, salvo que el convenio colectivo recoja otras mejoras.
  • Prestación económica para supuestos de existencia de secuelas:
  • Incapacidad permanente parcial: ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en el rendimiento normal para su profesión habitual.
  • Incapacidad permanente total: inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las tareas fundamentales de su profesión habitual.
  • Incapacidad permanente absoluta: inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.
  • Gran invalidez: necesita asistencia de otra persona para llevar a cabo las tareas esenciales de la vida como consecuencia de una incapacidad permanente.
  • Incremento de entre un 30 o un 50% en sus prestaciones por incapacidad temporal y/o permanente: cuando la empresa haya infringido sus obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Mejoras recogidas en el Convenio Colectivo del sector
  • Indemnización por Responsabilidad Civil

¿Quieres conseguir una indemnización mayor?

927 77 48 26 - 630 57 44 98

Nuestros abogados laboristas de Cáceres te asesorarán para que puedas recibir la mayor indemnización posible.

¿Cuánto se tarda en cobrar indemnización por accidente laboral?

A la pregunta de cuánto podemos tardar en cobrar una indemnización por accidente laboral os diremos que por lo general, se suele cobrar entre los 30 y 60 días posteriores a que nos hayan dado el alta médica.

No obstante debemos tener en cuenta que existen procedimientos que se complica, siendo necesario en estas ocasiones ir a juicio para poder cobrar tu indemnización.

En este último caso, si tenemos que ir a juicio, el proceso se puede alargar en torno a cuatro o cinco meses más.

Desde Martín Palomino Abogados os recomendamos que no tengáis mucha prisa para cobrar vuestra indemnización, o al menos no lo mostréis a la compañía aseguradora ya que en ese caso, al ver el interés que tenéis por cobrar, podría ofreceros una oferta más baja que la que en realidad os corresponde.

Abogados de lesiones de trabajo

Los abogados especializados en lesiones de trabajo de Martín Palomino Abogados te ayudan a conseguir una indemnización justa por accidente de trabajo.

Pare ello, contamos con un equipo de profesionales que una vez estudiado tu caso, te asesorarán sobre la vía más adecuada a utilizar en el mismo.

¿Buscas un abogado para accidente de trabajo?

En Martín Palomino Abogados prestamos nuestros servicios como experimentados abogados por accidentes de trabajo en Cáceres, ya sea empresa o particular, nosotros conseguiremos la mejor solución para ti.

¿NECESITA AYUDA? ¡LLÁMENOS!

927 77 48 26 - 630 57 44 98

CONTACTE CON NOSOTROS: