Abogado para Incapacidades en Cáceres

Abogado experto en incapacidades laborales

Abogado para Incapacidades en Cáceres

Abogado especialista en Incapacidades en Cáceres

Abogados Martín Palomino somos expertos en ofrecer nuestros servicios como abogados para incapacidades en Cáceres.

Nuestro equipo compuesto por los mejores profesionales, le ofrecerá un asesoramiento integral para que pueda reclamar la prestación económica que le pertenece.

Si necesita un abogado para incapacidades permanentes, nosotros somos la solución que está buscando.¡Llámenos!.

Un trabajador se encuentra en situación de incapacidad permanente cuando padece algún tipo de limitación funcional crónica o irreversible, que le impide desarrollar su trabajo con unos niveles medios de productividad.

En Abogados Martín Palomino contamos con los mejores profesionales, especializados en todo tipo de Incapacidades.

El grado de incapacidad va a depender de la intensidad de las limitaciones de la persona en cuestión, así como de los requerimientos psicofísicos del tipo de trabajo de ésta.

De modo que dentro de la incapacidad permanente podemos encontrar distintos grados:

  • Incapacidad Permanente Parcial
    Cuando hablamos de Incapacidad Permanente Parcial nos referimos a aquellas personas que se encuentran en una situación en la que, debido a una dolencia o padecimiento, tienen dificultades para desempeñar su trabajo, no obstante, esa enfermedad o lesión, no se lo impide por completo.
  • Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual
    Este tipo de incapacidad, incapacidad permanente total, se le reconoce a, aquellas personas que se encuentran en una situación en la que una determinada dolencia o padecimiento les impide desempeñar su profesión habitual, pero pueden sin embargo desempeñar otras.
  • Incapacidad Permanente Absoluta para todo tipo de trabajo
    Entendemos por Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo, aquel grado de incapacidad laboral de carácter permanente que se le reconoce a aquellas personas que padecen una enfermedad o lesión que no les permite realizar ningún tipo de trabajo, ni el suyo propio ni ningún otro
  • Gran Invalidez
    Finalmente, por Gran Invalidez se entiende el grado máximo de incapacidad laboral reconocido a esas personas que padecen una enfermedad o lesión que les impide realizar ningún trabajo y que, al mismo tiempo, precisan de la ayuda de otras personas para llevar a cabo los actos más elementales de su vida diaria.

Como es lógico, el grado de incapacitación permanente que se tenga va a repercutir de forma directa a la hora de calcular la indemnización o pensión vitalicia que corresponda. Así como los requisitos de cotización que se exigen para el acceso a la prestación económica.

Además, es importante tener en cuenta también la circunstancia que ha provocado esos padecimientos que sufre la persona afectada:

  • Enfermedad común
  • Enfermedad profesional
  • Accidente de trabajo
  • Accidente laboral

Y ello, porque esto también va a tener efectos a la hora de establecer la cuantía de la prestación económica y en los requisitos de cotizaciones sociales necesarios.

En Abogados Martín Palomino somos especialistas en los distintos procedimientos de Incapacidad Permanente, que se deben llevar a cabo para que el Instituto Nacional de la Seguridad Social o las mutuas colaboradoras, reconozcan la situación de nuestro cliente. Así como el grado pertinente, derivando de este modo a la contingencia que proceda y abonen la prestación económica que por derecho le corresponde.

Si tiene cualquier duda o quiere que le asesoremos sin compromiso, llámenos.

¿NECESITA AYUDA? ¡LLÁMENOS!

927 77 48 26 - 630 57 44 98

CONTACTE CON NOSOTROS: